NO TE PONGAS A DIETA, CAMBIA TUS HABITOS!!

Cuantas veces has iniciado una dieta para alguna ocasión especial o porque el fin de semana te excediste, prometes iniciar cada lunes o cada inicio de mes, pero ¿cuánto duras? ¿Logras un cambio permanente?, te aconsejo que abandones esas dietas milagrosas o relámpago, vuelve a disfrutar de platillos deliciosos, disfruta la actividad física, gana SALUD y BIENESTAR, solo existe una fórmula mágica: Alimentación Saludable, ejercicio y constancia!!! 

Cuándo nos vamos a dar cuenta de que no sirve ponerse a dieta? Porque no mejor hacemos un cambio total de hábitos para poder hacer todo el año o toda una vida “healthy y saludable”? no tiene caso hacer “dieta” insisto,  por un par de días, semanas o 1 mes. El verdadero cambio es ir corrigiendo esos malos hábitos a los que probablemente estas acostumbrado.

Inspírate, motívate y actúa. Toma en cuenta que con estos cambios aparte de recuperar la línea, estas aportando salud a tu cuerpo y mejorando tu calidad de vida.

¿Cómo iniciamos?

No te desesperes. Proponte metas a corto plazo y que puedas cumplir. Da igual que tardes un mes más en conseguir tu figura 10, lo importante es no volverla a perder nunca.

-No hagas dietas. Las dietas  son el inicio del fracaso. Aprende a comer saludable. Pídele a un especialista en nutrición que te eduque, no que te ordene lo que debes o no comer. Cuando aprendas a comer con salud serás tu propio nutricionista y podrás elegir sobre aquellos alimentos que más te gustan y que a la vez te nutren y cuidan tu salud.

-Ten paciencia, vamos con calma y paso a paso.

-Haz ejercicio. Inicia con 35 minutos de ejercicio cardiovascular, sirve un pequeño paseo caminando. Poco a poco aumentamos a como nuestro cuerpo vaya pidiendo, escúchalo!

-Pequeños cambios diarios en tu alimentación hacen un gran cambio. Sigue las 10 reglas básicas:

 

1- Inicia tomando una taza de agua tibia con unas gotitas de limón en ayunas.

2-Evita totalmente el azúcar como el azúcar de mesa, miel, mermeladas, dulces, caramelos, postres, refrescos. 

3-Evita el consumo de cereales procesados. Utiliza el arroz integral o salvaje, papa o camote cocido, tortilla de maíz con moderación.

4-Sustituye la leche entera de vaca por leche vegetal como la de almendras, arroz o coco.

5-Elige grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva, almendras, semillas de girasol.

6-Incluye todos los vegetales a tus tiempos de comida, da variedad a tus frutas.

7-Toma 2 litros de agua al día.

8-Prepara tus alimentos al vapor, salteados, cocidos o a la plancha.

9-Elige proteínas magras, pescados blancos, salmón, atún y pollo.

10-Incluye un jugo verde para iniciar tu día o a media mañana.

 

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